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A lot of information that we will be adding every day
Nuestro mejor y último objetivo
Hoy vamos a tratar un tema básico para cualquier persona que comienza a desarrollar o a interesarse por generar experiencias basadas en juegos. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de las reglas. Hay muchas, tantas como formas tiene nuestro usuario...
Playwashing & “FastFun”: vamos a darnos tiempo para construir algo… de verdad
Esta entrada que voy a compartir hoy nace gracias a una reflexión que realizó mi querida compañera y enorme profesional Noemí Blanch. Así, que antes de continuar leyendo… es necesario leer el siguiente artículo que compartió en su web para contextualizar un poco esta...
El poder de la frustración: jugando a desesperarse
Hoy en este pequeño rinconcito, me apetece un montón poner en valor algo sobre lo que hablo en muchas ocasiones: la frustración. Dentro del Game Desing, usamos mucho el concepto de Flujo (“Flow”), acuñado por Mihaly Csikszentmihalyi (mil gracias a Óscar González por...
Todo se basa en 4 palabras
Muchas personas que os acercáis asiduamente por aquí (si es que alguien lo hace) probablemente conocerán de sobra las diferentes teorías existentes en lo referente a clasificación de jugadores. Con la irrupción del concepto “ludificación”, muchos especialistas y...
La receta mágica NO existe
Ayer un tuit de Óscar Recio (gran amigo, mejor profesional) me recordó algo sobre lo que suelo hablar habitualmente. NO existen recetas para diseñar experiencias basadas en juegos. Parece que con el BOOM de la Ludificación (La RAE ha hablado), a todos nos ha entrado...
Game components
Components of the game They are the specific applications that are added to the activity. It should be noted that several authors consider that these implementations have to satisfy some need of the person to show interest. Types of players There are four types of...
Game Dynamics
It is understood by game dynamics those aspects and values that influence how the person perceives the activity and that must be selected according to the purpose pursued: progression, narrative, companionship, etc. In other words, it is the aspects and values...
Techniques and Game Mechanics
Techniques To understand the techniques involved in the concept it is necessary to address three key concepts: the dynamics, the mechanics and the components of the game. Game mechanics The game mechanics are those rules that get the activity to be assimilated to a...
What is Gamification?
Concept It is the application of the concepts and techniques of the games to other areas of activity. Among the concepts and techniques most commonly used in games are, for example, rewards, levels, progress, back counts, tools, free content and loyalty programs. "The...