ARTICLES AND POSTS

A lot of information that we will be adding every day

Lienzo interactivo “Modelo Iceberg”

La entrada de hoy es más de compartir que de teorizar, así que no os preocupéis. No voy a extenderme demasiado. Seguro que muchos de los que pasáis a leer este rincón recordáis esto: Lo generé hace ya algún tiempo con la finalidad de estructurar ligeramente el...

Evaluación del proyecto Resiliencia

Hacía tiempo que no invitaba a nadie a este rinconcito que es “ilustres de la diversión“. Y creo que no puede haber mejor ocasión que la presente, con un estudio recién “salido del horno“. Las personas que participan hoy son los componentes de la ASOCIACIÓN SIAD,...

Nuestro mejor y último objetivo

Hoy vamos a tratar un tema básico para cualquier persona que comienza a desarrollar o a interesarse por generar experiencias basadas en juegos. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de las reglas. Hay muchas, tantas como formas tiene nuestro usuario...

Todo se basa en 4 palabras

Muchas personas que os acercáis asiduamente por aquí (si es que alguien lo hace) probablemente conocerán de sobra las diferentes teorías existentes en lo referente a clasificación de jugadores. Con la irrupción del concepto “ludificación”, muchos especialistas y...

La receta mágica NO existe

Ayer un tuit de Óscar Recio (gran amigo, mejor profesional) me recordó algo sobre lo que suelo hablar habitualmente. NO existen recetas para diseñar experiencias basadas en juegos. Parece que con el BOOM de la Ludificación (La RAE ha hablado), a todos nos ha entrado...

Game components

Components of the game They are the specific applications that are added to the activity. It should be noted that several authors consider that these implementations have to satisfy some need of the person to show interest. Types of players There are four types of...